Cortinas para Dormitorio
Cubrir las ventanas con cortinas ayuda a que nuestra habitación adopte un estilo propio, el cual puede ser formal o un poco más audaz. Las cortinas además de vestir los ambientes, ofrecen funcionalidad: no sólo agregan textura, dimensión y color, sino que también brindan privacidad y aislamiento.
Lo primero es considerar la funcionalidad que unas nuevas cortinas podrían proporcionarle a tus espacios. ¿Está buscando cortinas que puedan agregar privacidad? ¿Necesitas bloquear la luz que viene desde el exterior durante ciertas horas del día? ¿O prefieres que si entre un poco de luz natural? ¿Eres de los que cambia las cortinas de acuerdo a la estación? ¿Te preguntas si será útil para tus cortinas proporcionar aislamiento en los meses de invierno más fríos?
Claves para elegir bien.
- Estética: Las cortinas pueden llegar a transformar completamente el aspecto del dormitorio. Escoge un modelo que combine perfectamente con el resto de la decoración.
- Colores claros: Si en la decoración del dormitorio predominan los muebles, paredes y ropa de cama colorida, lo mejor es que elijas unas cortinas lisas en colores pastel o claros.
- Colores fuertes: Las cortinas de tonos saturados son perfectas para poner un poco de acento en dormitorios monocromáticos.
- Medidas: Si debajo de tu ventana hay algún mueble, es mejor que elijas una cortina corta.
- Luminosidad: Es muy importante que la cortina no impida la entrada de luz natural, sobre todo, si la habitación es pequeña.